martes, 21 de marzo de 2017

No todo es color de rosa


Una realidad que pocos conocen



Dubai es reconocida por su economía, ésta se encuentra por encima de muchos países y pasó de depender del petróleo como principal actividad económica a una economía fortalecida por sectores financieros y tecnológicos, con una infraestructura impresionante y moderna.
Hay personas muy ricas en la ciudad de Dubai, por eso no es raro que se den un estilo de vida demasiado excéntrico y lujoso, siendo a la vez un poco exagerado, ya que es común encontrar en las calles los automóviles más costosos del mundo o incluso animales exóticos dentro de ellos, entre otras excentricidades.

Pero existe otra cara de la ciudad, sobre la que no cuentan, en mis blogs anteriores me enfoque en escribir sobre las maravillas que esta ciudad ofrece y los lujos que alguien con suficiente dinero puede darse al visitarla.

Tristemente, y como es común en todas las situaciones, existen dos lados de Dubai, el lujoso y multimillonario, y el lado extremadamente pobre y sucio.
Este lado de Dubai muy poco se conoce, los habitantes regulares de esta gran ciudad, viven en una pobreza tan extrema que se pueden contar hasta 20 personas durmiendo agrupadas en suelos de pequeños apartamentos y este es solo el menor de los problemas.
Resultado de imagen para la otra cara de dubai
La mano de obra que usan para sus construcciones, suele ser muy mal pagada, y obligada a trabajar en condiciones inhumanas, bajo una temperatura de 50 grados. Y debido a las leyes internas, al llegar a esta ciudad, sus pasaportes son decomisados para no poder salir.
Imagen relacionada

El medio ambiente y sus recursos también se han visto amenazados en este país árabe, debido a que se malgastan muchos recurso vitales como el agua y la creciente población es un factor que contribuye a el alto consumo de los recursos.
Dejare un vídeo que me llamo mucha la atención, créanme, que si ustedes también se han deslumbrado por los lujos de esta ciudad se darán también cuenta que no es todo lo que aparenta, no dejes de ver el vídeo para sorprenderte con la otra cara de Dubai.




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario